TW
6

Un submarinista ha hallado hoy el cadáver de un buceador, a 90 metros de profundidad en la costa de Puerto del Carmen (Lanzarote), que podría pertenecer a Bosco José Fernández Tapias, hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, desaparecido en esa zona en 2010.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que se trabaja con esa hipótesis, si bien han precisado que la identidad del fallecido no se podrá conocer con exactitud hasta que accedan al cadáver los buzos especialistas de la Guardia Civil.

La búsqueda del cadáver no se no podrá llevar a cabo hasta que lleguen en los próximos días, en fecha aún sin confirmar, los equipos de buzos procedentes de la Península preparados para descender a grandes profundidades, en este caso hasta los 90 metros, han añadido las mismas fuentes.

Bosco José Fernández Tapias desapareció el 28 de septiembre de 2010 en aguas lanzaroteñas mientras practicaba buceo.

La desaparición del hijo del conocido armador se produjo en Playa Chica, en el municipio de Tías, al sur de la isla de Lanzarote, y desde ese momento se activó un dispositivo de búsqueda que no logró encontrar al submarinista que, según dijo entonces la Guardia Civil, debió sufrir algún percance durante la inmersión que realizó en solitario.

Un submarinista ha localizado casualmente el cuerpo con ropa de buceo, a unos 90 metros de profundidad y en avanzado estado de descomposición, y ha avisado a primeras horas de la tarde de hoy a al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, que se lo ha comunicado a la Guardia Civil.

El estado en que se encuentra el cuerpo, la ubicación del hallazgo y la falta de constancia de desapariciones de submarinistas en la zona, han llevado a los investigadores a plantear la hipótesis de que se trate del hijo de Fernando Fernández Tapias.