Hallado un cadáver en Lanzarote que podría ser el hijo de Fernando Fernández Tapias

| Lanzarote |

Valorar:

Un submarinista ha hallado hoy el cadáver de un buceador, a 90 metros de profundidad en la costa de Puerto del Carmen (Lanzarote), que podría pertenecer a Bosco José Fernández Tapias, hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, desaparecido en esa zona en 2010.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que se trabaja con esa hipótesis, si bien han precisado que la identidad del fallecido no se podrá conocer con exactitud hasta que accedan al cadáver los buzos especialistas de la Guardia Civil.

La búsqueda del cadáver no se no podrá llevar a cabo hasta que lleguen en los próximos días, en fecha aún sin confirmar, los equipos de buzos procedentes de la Península preparados para descender a grandes profundidades, en este caso hasta los 90 metros, han añadido las mismas fuentes.

Bosco José Fernández Tapias desapareció el 28 de septiembre de 2010 en aguas lanzaroteñas mientras practicaba buceo.

La desaparición del hijo del conocido armador se produjo en Playa Chica, en el municipio de Tías, al sur de la isla de Lanzarote, y desde ese momento se activó un dispositivo de búsqueda que no logró encontrar al submarinista que, según dijo entonces la Guardia Civil, debió sufrir algún percance durante la inmersión que realizó en solitario.

Un submarinista ha localizado casualmente el cuerpo con ropa de buceo, a unos 90 metros de profundidad y en avanzado estado de descomposición, y ha avisado a primeras horas de la tarde de hoy a al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, que se lo ha comunicado a la Guardia Civil.

El estado en que se encuentra el cuerpo, la ubicación del hallazgo y la falta de constancia de desapariciones de submarinistas en la zona, han llevado a los investigadores a plantear la hipótesis de que se trate del hijo de Fernando Fernández Tapias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ariel
Hace más de 8 años

es una lástima, pero cuando se siguen las principales normas de seguridad es difícil que ocurran estas cosas, y en submarinismo NUNCA se va solo (es la primera norma que enseñan al hacer los cursos de buceo), siempre se debe ir acompañado y saber como reaccionar, ahí abajo no hay tiempo para dudas, epd

Valoración:4menosmas

Indignada
Hace más de 8 años

Lo siento por la familia pues creo q era un xico bastante joven, pero esto demuestra "que los ricos también lloran", q por dinero q tengas, nuncas puedes tener la felicidad ompleta.

Valoración:-6menosmas

Pozi
Hace más de 8 años

Los sustos lod dan los vivos. D.E.P.

Valoración:10menosmas

javi.f
Hace más de 8 años

joder!!!! imaginate que susto.

Valoración:9menosmas

glopet
Hace más de 8 años

Que susto y que impresion que se debio llevar el buceador que lo encontró...

Valoración:5menosmas

Uff
Hace más de 8 años

Uff! Sea quien sea, descanse en paz, y la familia, cuando se sepa su identidad, podrá descansar algo y podrá arreglar todos los trámites legales.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1