Un hombre drogado muere tras ser reducido por la policía en Palma

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El hombre ha fallecido tras una persecución por la calle.

El hombre ha fallecido tras una persecución por la calle.

18-06-2012 | Fotos cedidas por www.tablondenoticias.com

Carrera hacia la muerte en Joan Miró. Un hombre de 37 años enloqueció ayer tras consumir presuntamente grandes cantidades de cocaína, saltó desde la terraza de una casa a la calle, aterrizó en un coche y comenzó a correr de forma alocada por la avenida, vestido sólo con unos calzoncillos. Poco después una patrulla del 091 lo interceptó y cuando los agentes lo estaban reduciendo falleció.

Sobre las 9.45 horas algunos vecinos de Gomila avisaron a los servicios de emergencias de que un hombre corría vociferando por la calle. Estaba como poseído y se dirigía de Marqués de la Cenia a Joan Miró, dando bandazos y aullando.

Saltó de una casa

Segundos antes, el varón había saltado de la terraza de una casa y había caído sobre un coche aparcado. Acto seguido, según contaron algunos testigos, se incorporó y comenzó su alocada carrera, vestido sólo con la ropa interior.

Unos agentes uniformados salieron a su encuentro y trataron de calmarlo, a la altura de una cadena de supermercados. El indocumentado, sin embargo, mascullaba frases inconexas y seguía fuera de sí. Los funcionarios procedieron a reducirlo para que no se lesionara y uno de ellos se colocó encima de él, para intentar calmarlo.

Su desesperación, empero, fue en aumento. Mientras estuvo tendido sobre la acera, placado por el policía, no cejó de patalear y gritar, mientras los funcionarios solicitaban refuerzos y pedían la llegada urgente de una ambulancia.

Antes de que llegaran los sanitarios, las patadas se convirtieron en convulsiones y la víctima falleció. Los médicos trataron de reanimarlo, pero todos los esfuerzos fueron inútiles. Hasta la calle Joan Miró llegaron expertos del Grupo de Homicidios y de la Policía científica, que se hicieron cargo de la investigación. El juez Juan Pedro Yllanes y la forense Emilia Salas también se desplazaron hasta esa dirección, para aclarar lo ocurrido. Poco después los investigadores contactaron con una amiga del fallecido, que contó que había pasado la noche consumiendo sustancias en un local. Por la mañana, en su casa, se sintió mal y la llamó por teléfono. Cuando ella llegó, estaba enloquecido: estaba en calzoncillos, subiendo y bajando las escaleras de la casa, de forma compulsiva. Según la testigo, se introdujo algo en la boca, que podía ser una bola con droga, y después saltó a la calle.

Mientras los sanitarios trataban de reanimarle, en efecto, le encontraron un cuerpo extraño en la boca, que está siendo analizado.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

toni
Hace más de 7 años

lo unico que puedo decir que raul era mi amigo y que si ese policia ve porque se ve y se siente que una persona esta mal no lo altera reducendolo y si lo hace y le pasa lo que le ha pasado lo intenta reanimar que para eso los preparan que con una buena reanimacioon esto no hubiera pasado lo digo por esperiencia que gracias a una reanimacion que ice ahora esa persona es la madre de mi hijo... te querre siempre raul

Valoración:-149menosmas

ciudadano
Hace más de 7 años

Si el policía estuvo 15 minutos sobre él debe ser lo que tardo la ambulancia en llegar, ¿cómo metes una persona así en el coche y te lo llevas? si ha sido capaz de tirarse por el balcón a saber lo que hace en el coche. Y claro luego una persona muere en un coche de policía. ¿que le habran hecho en el coche?

Valoración:93menosmas

mar
Hace más de 7 años

Pasearse semidesnudo o desnudo por la calle, en España es legal, ya que la ley del escándalo público se derogó hace 20 años. Por otro lado se ve que el policía apoya todo su peso a la altura del diafragma, lo que provoca una insuficiencia respiratoria severa. Además si estaba convulsionando nunca hay que inmovilizar al paciente, solo retirar objetos con los que pueda dañarse. Como mínino parece una acción de clara negligencia.

Valoración:-103menosmas

kapax
Hace más de 7 años

segun el pie de la foto dice que ''varios agentes intentan reducirlo'' de verdad os parece q son varios los agentes que intentan reducirlo? o simplemente se ve como uno esta sobre el y varios agentes estan mirando?

Valoración:51menosmas

Fuera drogados
Hace más de 7 años

Por favor mirar bien la fotografia como vael pobre hombre....y yo me pregunto y sobre todo a los que criutican a la Policia... si nos vemos de frente a un tipo como este que hacemos....??? y todo solo es culpa del la Pu...droga y sus consumidores...

Valoración:101menosmas

palmesao sin droga
Hace más de 7 años

Nada por lo visto a un drogadito hay que dejarlo que se pasee semi desnudo por la calle...asi que policias por lo visto no hay que hacer nada ...se conoce que alguien le gusta el,porro y algo mas...????

Valoración:61menosmas

El delmediodeloschichos
Hace más de 7 años

Loos payaste de circo, si este hombre te hubiera atacado no criticarías la actitud de la policía. Cuanto cínico falso hay por el mundo.....

Valoración:90menosmas

Rtg
Hace más de 7 años

Digamos q ya lo tenía mas que reducido que necesidad había de sentarse en el pecho de una persona que entra en parada? Y no hace mucho que salió de la academia, no les enseñan nada

Valoración:-49menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

Este policia lo ha hecho correcto para reducir al hombre semidesnudo, este ha muerto de un paro cardiaco a causa de la droga.

Valoración:55menosmas

ROQUETAS II
Hace más de 7 años

Cuando en el verano del 2005 un hombre murio en la comisaria de Roquetas (Almeria) las primeras noticias hablaban de que era un gitano, en estado de embriaguez y que habia consumido cocaina y que habia tenido una riña de trafico y que habia muerto mientras las policia le reducia... luego se descubrio que tenia mas de 100 golpes en su cuerpo con porras antirreglamentarias. ¿Porque no aprendemos de los errores y nos esperamos a conocer la autopsia? Es mas facil decir ya que era un drogadicto? es mas facil pintarlo como el mismo demonio? es mas facil pintar como angelitos a los policias?' Que casualidad, que casualidad que siempre que muere alguien y la policia esta por medio lo primero que se dice es que la culpa de la cocaina

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6