El agresor también resultó herido cuando golpeaba a la víctima, que tuvo que ser auxiliada por sus tres hermanas. | Michel's

TW
16

Un turista británico de unos 40 años de edad fue detenido en la mañana de ayer en Camp de Mar (Andratx) después de que apaleara a su novia y resultara herido durante la agresión. El extranjero fue arrestado cuando estaba en la calle, buscando un taxi con la maleta hecha y con la intención de huir a su país.

El acusado, cuya identidad no ha trascendido, pasó la noche de copas en Punta Ballena (Magaluf) y sobre las siete de la mañana regresó a su establecimiento hotelero de Camp de Mar, notablemente bebido.

Agresión brutal

Una vez en el edificio, comenzó a discutir de forma acalorada con su novia y finalmente la emprendió a golpes y patadas contra ella. Durante la paliza, el inglés fracturó algunos cristales y se provocó cortes en distintas partes del cuerpo.

Los gritos de la víctima alertaron a sus hermanas, que al parecer se alojaban en el mismo hotel, y que acudieron en su ayuda. El agresor parece ser que también intentó agredirlas, pero al ver que comenzaban a llegar otras personas y personal del establecimiento emprendió la huida.

La Policía Local de Andratx y la Guardia Civil fueron alertados del episodio de violencia doméstica y varias patrullas se desplazaron hasta ese núcleo turístico, con una descripción aproximada del sospechoso. Se trataba de un individuo de cierta corpulencia, calvo y que lucía tatuajes en los brazos. Además, llevaba las manos y la ropa ensangrentada y estaba herido. El maltratador fue localizado poco después y fue rodeado por los agentes. Los sanitarios de una ambulancia del 061 le curaron in situ las heridas incisas que presentaba y después los guardias le colocaron los grilletes y lo condujeron al cuartel. Los investigadores creen que pretendía coger un taxi al aeropuerto y marcharse a su país. La víctima fue atendida de sus lesiones y después le informaron de los trámites para denunciar al novio.