Fotografía facilitada por la Policía Nacional de los invernaderos en una finca de Algaida donde se han hallado 2.300 ejemplares de planta de marihuana. | Policía Nacional

TW
60

El Cuerpo Nacional de Policía se ha incautado de más de 2.300 plantas de marihuana en una finca de las afueras de Algaida, «lo que supone la mayor aprehensión de marihuana en cultivo de invernadero practicada en Balears hasta la fecha», según indicó ayer la policía. En relación con la plantación han sido detenidos seis jóvenes de 22 y 23 años, entre los que se encuentra el cabecilla.

El grupo estaba perfectamente organizado y se dedicaba a producir y distribuir importantes cantidades de marihuana en Mallorca. La plantación estaba vigilada constantemente por los miembros de la banda, que seguían instrucciones precisas del cabecilla.

La plantación estaba distribuida en cinco habitaciones, habilitadas cada una para llevar a cabo distintas fases de crecimiento. La policía ha calculado que la banda gastaba unos 8.000 euros mensuales en el alquiler de la finca y la producción de la marihuana.

Entre estos gastos figuraba el combustible para el generador eléctrico de gasoil, ya que la instalación eléctrica de la finca no estaba conectada la red general, sino a un generador para no levantar sospechas ante una posible factura de la luz elevada. Durante la noche, para evitar que el ruido del generador alertara a los vecinos, la organización utilizaba la energía proporcionada por varias placas solares.

Al tener constancia de la actividad que se llevaba a cabo en la finca, la policía montó un dispositivo de vigilancia que concluyó con el hallazgo de la plantación y los seis arrestos.