El jefe del servicio del SAMU-061, Iñaki Unzaga, durante una actuación como médico de urgencias.

TW
104

Agentes de la Policía Local de Palma en colaboración con sus compañeros de Bunyola procedieron a la detención de un médico del SAMU-061 acusado de encañonar con una pistola al jefe del servicio tras mantener una discusión.

Los hechos se produjeron, a última hora de la mañana de ayer, en el despacho del responsable del servicio, sito en la gerencia del SAMU-061 (Servei d'Atenció Mèdica Urgent) de la calle Illes Balears, de Palma.

Según varios testigos, un médico identificado como Antoni J. A., de 52 años, que tiene su residencia en Palmayola, entró en el despacho del jefe de servicio del 061 el doctor Iñaki Unzaga. En un momento dado y, tras producirse una acalorada discusión de trabajo, el arrestado empuñó una pistola y encañonó con la misma a su jefe.

En ese momento se vivieron momentos de nerviosismo en la gerencia y se alertó a la Policía Local de Palma. Mientras tanto, el autor material de la amenaza se marchó del lugar apresuradamente.

Rápidamente, los agentes actuantes consiguieron identificar al facultativo que protagonizó los incidentes y localizaron su domicilio. Se trata de una vivienda ubicada en una urbanización de Palmanyola. La Policía Local de Palma se puso en contacto con sus compañeros de la Policía Local de Bunyola y montaron un dispositivo conjunto para proceder a su detención.

Cuando los agentes llegaron a su domicilio el facultativo no se estaba presente y advirtieron a su hijo de la obligatoriedad de entregarse a la policía.

Minutos más tarde, por su propia voluntad, Antoni J., se entregaba a la Policía Local. Asímismo, los agentes se incautaron de un total de cinco armas largas (escopetas) y de un revólver, junto a munición.

Al parecer, el detenido argumentó en su declaración que tenía todas estas armas porque es tirador olímpico y que dispone de la pertinente licencia para su tenencia. La Policía investiga los hechos porque los testigos apuntan que el médico encañonó a su jefe con una pistola y no con un revólver, por consiguiente, podría disponer de otra arma que aún no ha sido localizada.

A primera hora de la tarde de ayer, Ultima Hora contactó con el jefe de servicio del SAMU-061, Iñaki Unzaga, quien declinó hacer declaraciones, pero apuntó que se encontraba bien y con la conciencia tranquila.