TW
19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un conductor acusado de atropellar a un peatón en la Platja de Palma, dejarlo malherido en el suelo y darse a la fuga.

Los hechos se remontan a las 23.50 horas del miércoles cuando varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia de que un turismo había atropellado a un peatón y que se encontraba tendido en el suelo sangrando abundantemente.

Rápidamente, un 'zeta' (coche patrulla de la Policía Nacional) se personó en el lugar, atendió a la víctima y requirió la presencia urgente de una ambulancia. A la llegada del dispositivo médico del SAMU-061, el facultativo atendió 'in situ' al herido y ordenó el traslado urgente hasta el hospital de Son Espases.

El peatón presentaba el rostro ensangrentado, fracturas craneoencefálicas, policontusiones y huesos fracturados por todo el cuerpo. Su pronóstico era reservado.

Los agentes responsables del caso se entrevistaron con la novia del herido y ésta les explicó que, instantes antes, había oído un fuerte ruido y un golpe ensordecedor. Acto seguido, pudo observar a su pareja tendida en el suelo y como el coche que lo había atropellado se daba a la fuga.

Los policías actuantes pasaron la descripción del turismo por la emisora y se dictó una orden de búsqueda. Minutos más tarde, otro coche patrulla localizaba un vehículo que coincidía con la descripción y procedía a la detención del conductor.

Se trata de Oliver S., un ciudadano alemán de 30 años de edad. Al tratarse de un delito contra la seguridad del tráfico, los agentes de la Policía Nacional, lo llevaron hasta el cuartel de San Fernando y se lo entregó a los agentes de la Policía Local de Palma quienes le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia dando un resultado positivo de 0,67. El vehículo, un Peugot 207 fue conducido al depósito municipal de sa Riera.