TW
20

El juez de guardia ordenó, en la mañana de ayer, el ingreso en prisión sin fianza para dos de los tres detenidos presentados en los juzgados de Vía Alemania y que están acusados de pertenecer a la red de prostitución desarticulada recientemente en Palma.

Otro de los implicado en la causa también se encuentra en la cárcel de Barcelona dado que fue apresado, el pasado día 29 de mayo, por los Mossos d'Esquadra y acusado de un delito de tráfico de drogas. Tras excarcelarlo, comunicarle su imputación y acusarlo de pertenecer a la red de prostitución fue conducido nuevamente al centro penitenciario.

De los doce arrestados en el marco de la operación 'Nancy', un total de once ya se encuentran en prisión. De hecho, tan sólo uno de los detenidos fue puesto en libertad con cargos por la autoridad judicial competente.

La investigación realizada por agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha dado por finalizada con el resultado de cinco víctimas, de 16 años de edad, una de las cuales tiene una discapacidad psíquica del 50 por ciento y una joven fallecida por sobredosis en el portal de su casa.

La banda desarticulada, según expusieron los investigadores en su informe presentado ante el juez, disponía de tres pisos donde se prostituía a las menores.

Los agentes registraron estas viviendas, ubicadas en la barriada de Son Gotleu, Son Cotoner y en Palmanova. Además, los policías actuantes también localizaron una cámara de vídeo, varias cintas con grabaciones pornográficas de las chicas menores de edad, unos 3.000 euros en efectivo y más de 600 gramos de cocaína. Al mismo tiempo, también se incautó de más de un kilo de sustancias de corte y todo tipo de útiles para la mezcal y la venta de sustancias estupefacientes.