Uno de los detenidos baja del furgón policial para entrar en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Los cuatro nuevos detenidos por la muerte de una menor captada en una red de prostitución han pasado esta mañana sobre las 9.15 horas a disposición judicial. Los detenidos son de origen subsahariano.

El pasado día 29 de mayo, uno de los arrestados, que se encontraba en prisión preventiva en Barcelona, fue excarcelado y se le comunicó su imputación en el caso. El pasado lunes y en la mañana de ayer se consumaron las tres detenciones restantes. Según los investigadores, los detenidos pagaban para tener relaciones sexuales con las menores y, en algunos casos, les pagaban con droga.

A todos los implicados se les imputa los delitos de prostitución y corrupción de menores. Los arrestados son: Kaba T., de 37 años, Mady C., de 38 años, Quingsley L., de 36 años y Calistux O.E., alias 'Otta' de 43 años de edad.

La banda desarticulada en Palma disponía de tres pisos donde prostituía a las menores. Los agentes registraron estas viviendas, ubicadas en Son Gotleu, Son Cotoner y Palmanova, y encontraron una cámara de vídeo, varias cintas con grabaciones pornográficas de las chicas, 3.000 euros en efectivo, más de 600 gramos de cocaína, un kilo de sustancias de corte y todo tipo de útiles para mezcla y venta de sustancias estupefacientes.

A principios del mes de mayo, el Grupo de Homicidios procedió al arresto de ocho integrantes de la banda -seis hombres y dos mujeres- que ingresaron en prisión tras declarar en el juzgado de guardia de Palma.

La investigación se inició a finales de septiembre tras la muerte de una joven de 16 años por sobredosis en el portal de su casa. Los padres alertaron a la policía después del comportamiento inusual de su hija. Los investigadores se centraron en sus amistades y sus relaciones en las redes sociales.

A partir de ahí fueron identificando a cinco víctimas más, de 16 años, una de las cuales tiene un discapacidad psíquica del 50 por ciento.