Imagen de dos de los arrestados que fueron enviados a prisión en la primera fase de la operación. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cuatro personas más, todos ellos de origen subsahariano, por la muerte de la menor captada en una red de prostitución de Palma.

El pasado día 29 de mayo, uno de los arrestados, que se encontraba en prisión preventiva en Barcelona, fue excarcelado y se le comunicó su imputación en el caso. El pasado lunes y en la mañana de ayer se consumaron las tres detenciones restantes. Según los investigadores, los detenidos pagaban para tener relaciones sexuales con las menores y, en algunos casos, les pagaban con droga.

A todos los implicados se les imputa los delitos de prostitución y corrupción de menores. Los arrestados son: Kaba T., de 37 años, Mady C., de 38 años, Quingsley L., de 36 años y Calistux O.E., alias 'Otta' de 43 años de edad.

La banda desarticulada en Palma disponía de tres pisos donde prostituía a las menores. Los agentes registraron estas viviendas, ubicadas en Son Gotleu, Son Cotoner y Palmanova, y encontraron una cámara de vídeo, varias cintas con grabaciones pornográficas de las chicas, 3.000 euros en efectivo, más de 600 gramos de cocaína, un kilo de sustancias de corte y todo tipo de útiles para mezcla y venta de sustancias estupefacientes.

A principios del mes de mayo, el Grupo de Homicidios procedió al arresto de ocho integrantes de la banda -seis hombres y dos mujeres- que ingresaron en prisión tras declarar en el juzgado de guardia de Palma.

La investigación se inició a finales de septiembre tras la muerte de una joven de 16 años por sobredosis en el portal de su casa. Los padres alertaron a la policía después del comportamiento inusual de su hija. Los investigadores se centraron en sus amistades y sus relaciones en las redes sociales.

A partir de ahí fueron identificando a cinco víctimas más, de 16 años, una de las cuales tiene un discapacidad psíquica del 50 por ciento.