PALMA. SUCESOS. EL CNP PONE A DISPOSICION JUDICIAL A UNA MUJER POR MALOS TRATOS (LA RUBIA DE CAMISETA VERDE). FOTOS: ALEJANDRO SEPòLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
54

Una mujer de 35 años, Sonia J.M., fue detenida la pasada madrugada en Palma después de agredir a su hijo de 15 años. La madre le dio varios manotazos y bofetadas, un mordisco en un hombro y diversos correazos a su hijo porque éste regresó a casa sin traer un ordenador que había dejado en el domicilio de un amigo, según informó ayer un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se ha encargado del caso. Sonia J.M. fue detenida por un presunto delito de malos tratos a su hijo.

El menor llegó a su casa, sobre las 23.00 horas del domingo, y su madre no le dejó entrar porque no había traído un ordenador. El adolescente le dijo a su madre que lo había dejado en casa de un amigo para que lo reparara, pero ésta le aseguró que no entraría hasta que regresara con el ordenador. Entonces, el joven fue a casa de una tía y le pidió si se podía quedar a dormir allí. La mujer pidió al chico que regresara a su domicilio, en la zona de la Avenida Argentina, porque era donde debía estar.

Al volver, su madre le abrió la puerta, empezó a darle manotazos y bofetadas, un mordisco en el hombro y correazos. El menor regresó a casa de su tía otra vez, y se solicitó la presencia policial, sobre la una y media de la madrugada. El menor contó a los agentes lo ocurrido, explicó que no era la primera vez que su madre lo agredía y por ello se había quedado a dormir en casa de su tía en otras ocasiones.

Arresto

Los policías acudieron al domicilio de la madre y procedieron a su arresto. Sonia fue trasladada a los calabozos de la Jefatura de Policía y ayer tarde pasó a disposición judicial. Se da la circunstancia de que Sonia J.M. tiene dos antecedentes policiales: uno por homicidio, en noviembre del año 2000; y otro por corrupción de menores y exhibicionismo, en enero de 2005.

En el primer caso fue detenida por su presunta relación con el crimen de un empresario en Palma, junto a otras cuatro personas, aunque luego se descartó su implicación.

La segunda detención, en 2005, se produjo a raíz de mantener relaciones sexuales con un hombre en presencia de la hija de 12 años del que por entonces era su novio. En otra ocasión, Sonia J.M. supuestamente invitó a jugar a la chica de 12 años a un juego en el que se bebían chupitos cuando se perdía, y al final ella mantuvo relaciones sexuales con un hombre y la chica de 12 años con un menor, que también había participado en el juego. La chica de 12 años no fue forzada pero sí que se encontraba bebida y se consumó la relación sexual.