Imagen de los agentes de la Policía Local de Palma en el momento de la detención del menor. | Vasil Vasilev

TW
35

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de un menor de tan sólo 17 años de edad, acusado de robarle el coche a su abuela, conducir a gran velocidad, estrellarse y salir huyendo.

Los hechos se produjeron, aproximadamente sobre las 04,15 horas de la madrugada, en la calle Niceto Alcalá Zamora de Palma. Al parecer y, según varios testigos presenciales, un menor que iba en compañía de dos amigos más en el interior de un Opel Astra de color gris, perdió el control y colisionó contra dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona y se dieron a la fuga los tres ocupantes a la carrera. Todo apunta a que el siniestro fue provocado a la gran velocidad con la que entró el turismo en la vía.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma y los Bombers de Palma se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la situación.

Tras conseguir una descripción del conductor, unos quince minutos más tarde, un coche patrulla localizaba al joven en las proximidades y procedía a su detención.

Una vez aclarado todo, los agentes descubrieron que el chico le había robado el coche a su abuela sin permiso y, en compañía de dos de sus amigos, habían decidido irse a darse una vuelta. Los daños ocasionados en todos los vehículos pueden catalogarse de siniestro total.