El arrestado ha sido identificado como Fernando B. M., español de 39 años, que cuenta con un total de 18 antecedentes | Policía Nacional

TW
24

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía concluyeron la investigación de una oleada de robos con fuerza acaecidos en diferentes comercios de Palma. En total, los agentes responsables del caso han consguido esclarecer un total de doce robos en establecimientos, siendo detenido el presunto autor material de todos ellos.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de abril, cuando se produjeron de forma reiterada una serie de robos en establecimientos en los que, pese a producirse en distintas franjas horarias, coincidían en el modus operandi, siendo siempre por rotura de lunas o alunizajes (técnica criminal consistente en estrellar un vehículo contra un portón o escaparate para robar en el interior).

Investigación

Por parte del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se inició una exhaustiva investigación en la que finalmente se logró identificar al autor material de los robos.

El varón fue identificado por la policía como Fernando B. M., español, de 39 años de edad y que cuenta con 18 antecedentes policiales, 10 de ellos por robos con fuerzas.

En dicha identificación fueron de interés las inspecciones oculares que realizaron la Brigada Provincial de Policía Científica, así como la cooperación de Policía Local de Palma que aportó una información que apuntaba en el mismo sentido de la investigación.

El pasado miércoles se procedió por parte del Grupo de Robos a la detención del investigado y localización del vehículo que habría utilizado para los 5 robos mediante alunizajes, en cuyo interior se localizaron varios objetos presuntamente utilizados para los perpetrar los robos y procedentes de los mismos.

Hasta la fecha al detenido se le imputan doce robos con fuerza, de los que seis son en locales mediante rotura de vidrieras con objetos contundentes, uno en nave industrial y cinco por el método del alunizaje.