TW
1

Un incendio forestal a apenas un kilómetro de Andratx provocó un cierto caos circulatorio y quemó casi una hectárea de pinar en la mañana de ayer.

El fuego se declaró en torno a las once y cuarto del mediodía a la altura del kilómetro 43 de carretera Palma a Andratx, en el coll 'andritxol'. Las llamas comenzaron muy cerca de la carretera, a unos seis metros de la vía de entrada del pueblo y prendieron en una zona de matorral y pinar.

Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron agentes de la Policía Local de Andratx y de la Guardia Civil. Ante la cercanía de las llamas a la carretera se cortó uno de los carriles de la carretera, el de la derecha en sentido a Palma. Al tratarse de un día de mercado en la localidad y, por tanto, de mayor tráfico, se produjeron pequeñas retenciones en la entrada a Andratx.

En la extinción del incendio participaron efectivos del Ibanat apoyados por un helicóptero y un avión. De esta manera, el fuego quedó extinguido en unas pocas horas. La superficie total que se calcula que se ha visto afectada es de 8.000 metros cuadrados.

La Guardia Civil investiga ahora las causas que desencadenaron el fuego. La proximidad de la carretera y las similitudes con un incendio ocurrido el año pasado junto a la depuradora de Camp de Mar llevan a pensar que pudo ser intencionado.