TW
9

La Guardia Civil ha desmantelado en la comarca valenciana de La Ribera Alta un clan de tráfico de drogas entre Valencia y Mallorca tras detener a diez personas e intervenir 56.000 euros, 1,5 kilos de cocaína y 600 pastillas de éxtasis.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio tras la detención en Mallorca de varias personas por tráfico de drogas y la intervención de 3,5 kilos de cocaína.

Tras el análisis de la documentación incautada durante esa primera fase de la operación, los agentes averiguaron que estas personas se proveían del estupefaciente a través de un grupo asentado en la Comunitat Valenciana.

Agentes de la Guardia Civil de Mallorca especialistas en investigaciones relacionadas con el crimen organizado se trasladaron a Valencia para continuar con la recopilación de información.

La investigación permitió la identificación de los integrantes de la estructura delictiva y la localización de los domicilios y posibles lugares de almacenamiento de los estupefacientes.

La segunda fase de la operación ha permitido ahora la detención en las localidades valencianas de Tous, Alberique, Alcántara de Xúquer, La Pobla Llarga y Vallada de 10 personas, entre ellas, dos hermanos y un cuñado, cabecillas de la red.

En los seis registros domiciliarios llevados a cabo en propiedades de los detenidos, se han intervenido 56.000 euros, 1,5 kilos de cocaína, 600 comprimidos de éxtasis, 300 gramos de hachís, sustancias para la adulteración de la droga, una máquina contadora de billetes y otra para detectar falsos, y dos vehículos de gama alta.

En el momento de la entrada de los investigadores en una de las viviendas de la localidad de Tous, propiedad del jefe de la red, este intentó deshacerse de parte de la droga y del dinero que poseía arrojándolo desde su vivienda al tejado de una vivienda contigua propiedad de su cuñado.

La operación, dirigida por el Juzgado Instrucción número dos de Inca (Mallorca), ha sido llevada a cabo por especialistas en la lucha contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil de Palma de Mallorca, apoyados por otras unidades del mismo Cuerpo de la Comandancia de Valencia.