TW
28

Max, Arak, Haarex, Basco, Auba y Perdut son los nombres de los seis nuevos agentes caninos de la Policía Local de Palma.

Ante más de 250 personas y, arropados por las unidades caninas del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y de las policías locales de Calvià y de Sóller, el regidor de Seguretat de l’Ajuntament de Palma, Guillem Navarro y el intendente jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera, presentaron oficialmente a la UCAN (Unidad Canina).

La misma estará formada por nueve policías y un oficial. Su principal misión será la de apoyar a los grupos operativos del GAP, USEI y UII, además de patrullar parques, jardines y centros escolares.

Los nuevos agentes caninos están especializados en la detección de sustancias estupefacientes y control de seguridad. Los animales llevan trabajando más de ocho meses y se trata de pastores alemanes, belgas y holandés.
Navarro destacó: «Nuestro objetivo es apostar por la seguridad y combatir los hechos delictivos. Con la nueva unidad damos un paso más en nuestro objetivo». Por su parte, el intendente, añadió: «Nos preocupan los centros escolares, especialmente el consumo y tenencia de drogas en institutos y vamos a controlarlos».