TW
15

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos personas acusadas de perpetrar dos atracos en aparcamientos de Palma a punta de pistola.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando se produjo un asalto a dos vigilantes de seguridad en un aparcamiento de Palma, concretamente en el Parc de la Mar. Los delincuentes, que empuñaban una pistola, obligaron a los vigilantes a tirarse al suelo para posteriormente atarles las muñecas con bridas. Acto seguido les sustrajeron las llaves de los cofres de los cajeros de pago y huyeron del lugar en una furgoneta de color blanca.

Aproximadamente un mes después se produjo otro atraco en el aparcamiento de la plaça de l’Olivar . Esta vez los dos autores, portaban además de una pistola un cuchillo de gran tamaño con dientes de sierra. Al percatarse de que el vigilante se encontraba fuera de la garita, le agredieron y tras perder el conocimiento, le ataron a una barandilla.

Las investigaciones se centraron en la localización de este vehículo, que según las declaraciones de los testigos, tenía restos del logotipo de una empresa pintados en color gris. Finalmente se logró localizar una furgoneta de similares características.

Los dos presuntos atracadores, F.V.M., de 38 años en Cuenca y A.B.M., de 33 años en Palma de Mallorca. Además se detuvo a una mujer J.E.C., de 42 años, como colaboradora de los anteriores. También se detuvo una tercera persona en Badajoz y también está en prisión. Además, agredieron y maniataron a tres vigilantes de seguridad, apropiándose de más de 5.000 euros depositados en los cajeros de pago.