TW
8

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la desarticulación de un grupo organizado de ladrones que operaba en la Isla.

Durante la operación, dirigida por el Grupo de Robos de la Policía Nacional, se detuvo a un total de seis personas a los que se les imputan 23 robos en Palma y otros ocho registrados en la demarcación de la Guardia Civil. Concretamente, estos últimos asaltos se produjeron en las localidades de Bunyola, Santa Maria y Sencelles.

Los investigadores del caso llevaban tras los ladrones más de seis meses. El modus operandi del grupo organizado siempre era el mismo y estaban perfectamente distribuidas las diferentes tareas entre todos los integrantes del equipo.

Al parecer, uno de los ladrones, había trabajado en una empresa de instalaciones eléctricas y era el que facilitaba toda la información sobre los objetivos.

Los arrestados son: Juan M.L., de 34 años, Verónica D.M., de 28 años, Ángel A.T., de 35 años y conocido popularmente con el alias de 'El Cordobés', Juan D.M., de 24 años, Francisco G.O., de 35 años y Daniel C.D., de 23 años, alias 'El Danilo', todos ellos de nacionalidad española.

La autoridad judicial autorizó dos registros y se incautó una gran cantidad de material sustraído. En tres de los casos, los moradores de la vivienda estaban dentro cuando se perpetraron los robos.

Tres de los autores tuvieron que ser excarcelados porque se encontraban en prisión por robos anteriores.