Imagen de un bulldog francés similar al animal robado en Palma.

TW
12

Como si fuera un bolso, un hombre se llevó por el método del tirón un perro en plena calle en Palma. La Audiencia Provincial ratifica ahora una condena a un año y dos meses de prisión para el ladrón del animal.

El siete de mayo de 2010, en torno a las ocho de la tarde, una mujer paseaba con su perra 'Betty' por la calle. En ese momento, un hombre la abordó por detrás y, de un tirón le quitó la correa del animal y se dio a la fuga con el can. La víctima del robo cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cara y en el hombro que le agravó una artrosis que ya tenía. Además empeoró de un trastorno depresivo que padecía desde hacía un año.

Absolución

Tras el suceso, la víctima denunció que el acusado había lanzado a través de la ventana de su casa un cartucho de escopeta, a la vez que le decía, «esto es un aviso, como pongas alguna denuncia vengo con la escopeta y te pego un tiro a tí y a tu marido». Sin embargo, el juez que se encargó de la causa absolvió al acusado de un delito de amenazas al entender que lo que relataba la mujer no había quedado acreditado.

La defensa del acusado había recurrido contra una primera sentencia de un juzgado de lo Penal. Insistía en que la mujer acusó al hombre a raíz de un enfrentamiento entre ambos a causa del perro, pero que no se produjo el robo. Sin embargo, la sentencia de la Audiencia Provincial avala el criterio del juzgado de lo Penal.

Junto a la pena de año y medio de cárcel, el acusado tendrá que pagar una multa por una falta de lesiones, indemnizar a la víctima en 1.300 euros por los daños causados. Además el acusado no se podrá acercar a la víctima durante un periodo de dos años y dos meses. La medida no se extiende a la perra.