TW
23

Armada con una manguera, una vecina alemana de Cala Llamp contuvo ayer las llamas de un incendio forestal que se acercaban a su chalet y amenazaban a sus perros.

Poco antes de las dos de la tarde, la extranjera recibió la llamada telefónica de un amigo, que le alertaba que se había declarado un fuego muy cerca de su finca, llamada «sa Nostra Caseta», en el término de Andratx. La mujer se desplazó rápidamente hasta la casa y al llegar el humo cubría la zona y las llamas llegaban al camino de acceso.

Sin pensárselo dos veces, la señora cogió una manguera y comenzó a mojar el perímetro del alrededor de la casa, evitando que el fuego cruzara al otro lado y alcanzara a sus animales y a la propiedad.

Alarma

A continuación, llegaron policías locales de Andratx, que arrojaron cubos de agua hasta que llegó un helicóptero y realizó una decena de descargas en ese paraje.

Finalmente, los bomberos y el Ibanat acabaron de sofocar los últimos focos activos del siniestro. El mérito, sin embargo fue de Julia. El origen del fuego pudo ser intencionado.

Por otra parte, el centro de emergencias del 112 informó ayer de otro incendio forestal en Andratx, en concreto en la zona de sa Plana. El vigilante de Garrafa fue el que detectó el humo.