Un árbol caído como consecuencia del viento. | M. À. Cañellas

TW
1

El viento ha sido el protagonista esta noche en Mallorca, donde se han registrado rachas sostenidas superiores a 60 kilómetros/hora en toda la isla, según ha informado el portavoz de la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miguel Gili.


Así, ha señalado que lo más destacado de las últimas horas ha sido «la duración del periodo de las rachas» de viento del noroeste, que empezaron a soplar «bastante fuerte» ayer por la tarde y se han mantenido prácticamente constantes hasta esta mañana.

Así, se han alcanzando valores máximo en Alfabia, con rachas que han alcanzado los 104 km/h y los 75 km/h en Binissalen y en el Dique de Oeste, en Palma. En la estación de la Universidad de las Islas Baleares los valores máximos han sido de 66 km/h y en Pollença de 69 km/h.
A esta hora el viento va disminuyendo y tiende a desaparecer a partir de este mediodía. Para hoy tendremos restos de inestabilidad, con algunas nubes y rachas de viento menos intensas.


AUMENTO GENERALIZADO DE LAS TEMPERATURAS
A partir de este miércoles los cielos estarán despejados e irá aumentado la temperatura. Para el fin de semana se registrarán valores «bastante altos», con temperaturas máxima diurnas que se acercarán a los 30 grados en todo el archipiélago.


Las noches, en cambio, seguirán siendo todavía algo frescas, y se mantendrán los niveles más bajos.