TW
3

Bomberos, policías y guardias civiles se desplegaron en la tarde del viernes en la un laboratorio del Govern en el Port d'Andratx porque había saltado la alarma de incendio y una gran nube se había creado en el interior. Al final, todo quedó en un susto y se confirmó que se habían mezclado unos productos químicos que habían ocasionado la alerta.

El incidente se registró sobre las ocho de la tarde en el Laboratorio de Investigaciones Marinas y de Agricultura, ubicado en la avenida Gabriel Roca, en el Port d'Andratx.

Alarma

A esa hora, la alarma del centro saltó y alertó de un posible incendio en el interior de las instalaciones. Al tratarse de un recinto sensible, donde se almacenan productos químicos, los Bomberos de Mallorca pusieron en marcha un dispositivo de emergencia.

Hasta ese centro de investigación se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y bomberos de Calvià, que se entrevistaron con una empleada que les explicó cómo estaba la situación. Al parecer, se habían mezclado unos productos con formol y se había originado una gran nube, que había hecho saltar las alarmas del edificio.

Los equipos de emergencia adoptaron todas las precauciones necesarias por si la nube era tóxica, aunque al final se comprobó que no era así. Los agentes que entraron en el laboratorio del Govern lo hicieron con máscaras especiales y comprobaron que en el interior del recinto la normalidad era casi total, a excepción de la mencionada nube.

Tras ventilar las instalaciones, se recobró la normalidad y se dio por concluida la intervención. Numerosos vecinos del Port d'Andratx siguieron in situ las tareas de los bomberos.