TW
9

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a la expareja y a la suegra de una joven de 18 años de edad a la que los arrestados supuestamente obligaron a mendigar y maltrataron por no conseguir suficiente dinero de esta actividad.

Según informa hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, que no detalla el lugar donde ocurrieron los hechos, los mismos se remontan al año 2010, cuando la presunta víctima contaba con 17 años.

La policía explica que su entonces pareja, con quien tiene dos hijos, y la madre de él, ambos de nacionalidad rumana, obligaron a la joven a salir a la calle y pedir dinero.

Si no conseguía una determinada cantidad de dinero, añade la nota, los detenidos la increpaban y le prohibían comunicarse con su familia, así como llevar a sus hijos al médico.

Una noche en que la mujer volvió con seis euros recaudados de la mendicidad, su suegra le tiró a la cara el dinero y, con la ayuda de su hijo, la echó de la casa junto a su bebé de dos meses, por lo que tuvo que dormir en la calle.

Después de este episodio, la joven se decidió a denunciar a sus presuntos agresores, que ahora están acusados de un delito de inducción a la mendicidad y malos tratos en el ámbito familiar.

Los presuntos autores de estos delitos son A.D., de 18 años, y su madre L.D., de 42 años.