TW
7

La Guardia Civil detuvo el pasado martes en Mallorca al ciudadano polaco Marcin K., de 33 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer de nacionalidad alemana cometido el pasado 28 de abril, cuando ésta regresaba a su domicilio a altas horas de la madrugada tras haber finalizado su jornada laboral.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que la mujer fue golpeada y arrojada de la bicicleta que utilizaba, abalanzándose sobre ella el ciudadano arrestado, quien la obligó a mantener relaciones sexuales.

Por todo ello, agentes del Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil (EMUME) iniciaron una investigación, de forma que durante las pesquisas realizadas a raíz de la misma, se tuvo conocimiento sobre una agresión ocurrida a una británica por un individuo que la agarró fuertemente por el cuello, logrando escapar, por lo que no presentó denuncia. Así, la Guardia Civil ha indicado que estos hechos tuvieron lugar una hora y media antes de la agresión denunciada.

Una vez detenido el autor, se le practicó un registro domiciliario, siendo identificado por la víctima en reconocimiento fotográfico como el autor de la agresión.

La Guardia Civil ha apuntado que en la tarde de este jueves el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión, habiendo ingresado a las 02.00 horas de la madruga de este viernes.