En la redada se intervinieron plantas de mrihuana, hilo de cobre y dos pistolas. Fotos: VASIL VASILEV

TW
29

Un detenido por un delito contra la salud pública y el levantamiento de cuatro actas por tenencia de armas; venta de hilode cobre procedente de robos; pasear por la vía pública a cinco perros considerados 'peligrosos', sin las obligatorias medidas preventivas, y la localización de un piso donde hasta dos días antes había inastalada una máquina para fabricar pan de manera ilegal, es el resultado de un amplio operativo que llevó a cabo la noche del pasado miércoles la Policía Local de Palma en el edificio Panam's, en la calle Puig d'Alaró.

Unidades

Participaron en el mismo un total de 25 agentes de los GAP y USEI, más otros dos policías de otras unidades y cinco oficiales.

A las nueve y media de la noche se dio la orden de inicio. El objetivo era atender las denuncias ciudadanas por molestias en la vía pública, además de la sospecha de que en el edificio se podía vender droga, en concreto marihuana, y la de que en un piso se fabricaba pan, con las molestias que ello ocasionaba.

Con respecto a cultivo y venta de marihuana se detuvo a un vecino, y se intervinieron 21 plantas en proceso de crecimiento, un aparato para el pesaje de la 'hierba' y un total de 26 bolsas de plástico. De las citadas, 21 tenían cada una un gramo de marihuana, y las cinco restantes eran de color negro y dentro había un gramo y medio de cannabis sátiva.

En cuanto al cobre, fueron hallados 500 metros de hilo en un piso, pero el inquilino no pudo ser detenido al no poderse confirmar el valor del hurto. Es decir, sólo si su precio pasa de 400 euros sería ilícito penal.

Sobre los perros se localizó a cinco que paseaban sueltos por la zona. Los policías hablaron con sus propietarios y se levantaron las correspondientes actas.

En otro piso del edificio se pudo constatar que hasta dos días antes había estado instalada una maquinaria para fabricar pan, que después se sacaba para su venta.

Poco después los policías supieron el lugar donde se había trasladado la maquinaria, y se está pendiente de su localización, precinto y denuncia a su propietario.

En cuanto a las armas se intervinieron dos pistolas y munición. Una de perdigones y otra de fogueo.

Este tipo de controles de las unidades policiales se seguirán llevando a cabo en Palma, según manifestó ayer el responsable de prensa «pero siempre preservando nuestras competencias, y sin entrar a competir con el Cuerpo Nacional de Policía sino todo lo contario. Se trata de aunar esfuerzos por el bien del ciudadano.»