TW
15

Pudo acabar en tragedia, pero la rápida actuación de los agentes de la USEI (Unitat de Seguretat Integral) de la Policía Local de Palma y de los Bombers de Palma lo evitaron.

Sobre las seis de la tarde de ayer, varias llamadas alertaron de que en el número 3 de la calle Muntanya, de Llucmajor, justo al lado del Pont dels Jueus -torrente que delimita los términos municipales de Palma y Llucmajor- se había registrado una explosión y un incendio.

Rápidamente, un amplio dispositivo de agentes de las policías locales de Palma y Llucmajor, Bombers de Palma y Bombers de Mallorca se dirigieron hasta el lugar del suceso. Los primeros agentes, adscritos a la unidad de la USEI, consiguieron evacuar el recinto, marcar un perímetro de seguridad y atender en primera instancia a los afectados.

Al parecer, el fuego se inició, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, en el interior de un local lleno de 'okupas'. Se trata de la antigua discoteca SAM'S, que con el paso de los años se ha ido deteriorando.

El fuego provocó que el inmueble de dos plantas sufriera daños importantes, de hecho, el techo de la primera planta se desplomó por completo.

Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora apuntan que, de manera habitual, suelen residir entre 40 y 60 personas en dicha vivienda, concretamente africanos.

En el momento de producirse el incendio, alguno de los 'inquilinos' dio la voz de alarma y consiguieron salir todos los ocupas a la carrera.

Los agentes de la USEI tuvieron que asistir a una mujer de avanzada edad que por la inhalación de humo se sintió indispuesta. Los equipos sanitarios llegaron rápidamente al lugar y se hicieron cargo de la situación.