Francisco Alba cayó desde unos diez metros. | Alejandro Sepúlveda

TW
27

Accidente laboral mortal en el Parc Bit. Un trabajador de 38 años de edad falleció ayer por la mañana en una empresa de la carretera de Valldemossa al caer desde más de diez metros de altura, según informaron en fuentes policiales.

El accidente se descubrió sobre las 7.14 horas, cuando desde esa empresa del parque tecnológico llamaron al 112 pidiendo ayuda para el trabajador accidentado. Según los datos que han trascendido, Francisco Alba Barrera estaba limpiando los cristales del recinto y, por causas que están siendo investigadas, perdió el equilibrio y se precipitó desde una gran altura. Las primeras informaciones sanitarias apuntaban a que se trataba de 20 metros de altura, pero poco después un portavoz policial rebajó la cifra a la mitad.

Causas

Los médicos del 061 no pudieron hacer nada por la víctima y confirmaron el fallecimiento.

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma se hizo cargo de la investigación y agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica se desplazaron hasta el Parc Bit para investigar las causas del siniestro.

El trabajador fue trasladado al instituto anatómico forense, donde estaba previsto practicarle la autopsia. El de ayer es el segundo accidente laboral mortal del año, tras el de Establiments.