Un agente de policía, con uno de los ocho detenidos, que tomaban grandes precauciones para evitar ser descubiertos. | Policía Nacional

TW

La banda desarticulada en Palma disponía de tres pisos donde prostituía a las menores. Los agentes registraron estas viviendas, ubicadas en Son Gotleu, Son Cotoner y Palmanova, y encontraron una cámara de vídeo, varias cintas con grabaciones pornográficas de las chicas, 3.000 euros en efectivo, más de 600 gramos de cocaína, un kilo de sustancias de corte y todo tipo de útiles para la mezcla y venta de las sustancias estupefacientes. Como ya informó ayer este periódico, los ocho integrantes de la banda detenidos -seis hombres y dos mujeres- ingresaron en prisión tras declarar en el juzgado de guardia de Palma.

La investigación se inició a finales de septiembre tras la muerte de una joven de 16 años por sobredosis en el portal de su casa. Los padres alertaron a la policía después del comportamiento inusual de su hija dado que había cambiado de amistades y manejaba cantidades de dinero de las que no disponía. Los investigadores se centraron en sus amistades y sus relaciones en las redes sociales.

Noticias relacionadas

A partir de ahí fueron identificando a cinco víctimas más, de 16 años, una de las cuales tiene una discapacidad psíquica del 50 por ciento. Tras ocho meses de investigaciones se llevaron a cabo las detenciones de los sospechosos. Dos de ellos se encargaban de relacionarse con las víctimas para crearles adicción a las drogas. Las seis menores, fácilmente moldeables, fueron captadas en la zona de Son Cotoner, en Palma. Primero las invitaban a ‘porros, y cocaína y una vez que se habían ‘enganchado’ las inducían a la prostitución.

Tres detenidos más se dedicaban al tráfico minorista de drogas, mantenían relaciones con las víctimas a cambio de drogas y dinero que se repartían las chicas y los inductores. Otros tres integrantes de la organización abusaban de las menores. La policía anunció ayer que la red ha sido desmantelada por completo, aunque hay más personas implicadas que están identificadas y serán detenidas próximamente.