Dos encarcelados por estafa cobraron del Govern 15.000 euros por una cena de setas

| Palma |

Valorar:
preload
Amantine es transexual y está en prisión por la estafa.

Amantine es transexual y está en prisión por la estafa.

19-11-2010ALEX SEPULVEDA

Una cena de setas para mujeres maltratadas que tuvo un coste real de 300 euros, le costó 15.000 al Govern del Pacte. La cena la organizó la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Fegaib), cuyos dos máximos responsables se encuentran en prisión desde principios de abril del presente año. Policías del CNP de Palma les detuvieron en base a una denuncia por haberse apropiado de una subvención que recibieron del Govern, entre los años 2007 a 2011. La cantidad recibida gira en torno a los 400.000 euros y en teoría se debía destinar en su totalidad a un proyecto de integración de mujeres dedicadas a la prostitución y también víctimas de malos tratos.

Los hechos

En 2008 los responsables del colectivo organizaron una 'Jornada Micológica'. La idea era que las mujeres estuvieran toda un mañana cogiendo setas, que después tenían que ser cocinadas en un restaurante de Palma. El mismo día se debía preparar una cena, a la que asistirían algunas autoridades que compartirían manteles con las mujeres y los dos responsables de Fegaib.

Lo que ocurrió en realidad fue que el gerente se llevó a las mujeres a un bosque y durante horas ellas buscaron y recogieron todas las setas que se encontraron. Así, se llenaron varias cestas, que el gerente recogió y entregó al propietario del restaurante donde debía de prepararse la cena.

Al verlas, el cocinero le dijo al gerente del colectivo que allí no había ninguna seta que fuera comestible. Entonces se produjo una discusión entre ambos puesto que el gerente decía todo lo contrario. La discusión se zanjó cuando el cocinero le dijo que, si estaba tan seguro de que eran comestibles, le prepraría enseguida unas cuantas para que se las comiera.

El hombre recapacitó, y le dijo a una de las mujeres que se fuera al Mercado del Olivar y comprara las setas necesarias para preparar la cena. La mujer así lo hizo, y de su dinero pagó 300 euros. Este día se celebró la cena con las autoridades. El gerente no entregó los 300 euros a la mujer, y meses después Fegaib cobró una factura por importe de 15.000 euros, y donde se especificaba que la citada cantidad se correspondía con el coste de la 'Jornada Micológica'.

A raíz de las detenciones que se llevaron a cabo a finales del pasado mes de marzo, los policías y un fiscal están analizando uno por uno un total de 24 expedientes que fueron intervenidos en la sede de Fegaib.

En uno de ellos figuran todos los datos citados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

chicho lorenzo
Hace más de 8 años

Cuando alguien monta una asociacion para defender "derechos" de un "colectivo" en realidad esta montando su propio negocio para vivir muy bien del dinero publico. Son muchos los que lo intentan pero curiosamente solo llegan a existir asociaciones y ong, en las que estan detras primos, hermanos, amigos, cuñados, hijos, maridos, esposas, amantes de politicos. Al dinero que nos estafan de esta manera, se le llama mala gestion, pero en realidad es un robo con todas las letras. No al dinero publico.

Valoración:6menosmas

chicho lorenzo
Hace más de 8 años

Bien, se ha encarcelado a los que cobraron, ahora hay que encarcelar a los que pagaron, porque, como toca, se llevaron un buen mordisco...... de las setas. El dinero publico genera corrupcion y gandules, no al dinero publico. Ala a trabajar gandules.

Valoración:7menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 8 años

Nadie dice nada de las aberraciones del CLERO en ORFANATOS de medio MUNDO.

Valoración:-9menosmas

John Rico
Hace más de 8 años

Esta noticia parece una novela, mujeres maltratadas, setas venenosas, bisexuales, transexuales, lesbianas, gays, cena inventada, desvío de fondos públicos, una incauta que pagó la cena de todos gratis, discusiones con cocineros... me parece estar leyendo el próximo éxito de Premio Planeta, como mínimo.

Valoración:16menosmas

Justiciero
Hace más de 8 años

No nos equivoquemos, este caso no tiene nada que ver con la política, trata de dos individuos de los cuales yo conocí solamente a uno de ellos sobre el año 1998 desgraciadamente en concreto sus iniciales A.H.P. es una persona dominante y que es capaz de cualquier cosa por conseguir sus intereses personales o económicos a cualquier precio, yo fuy persona afectada no por este motivo en concreto, y tampoco puedo dar detalles del mismo simplemente quisiera comentar que al fin se ha hecho justicia con este señor tan socialmente indeseable, y por favor respeto para los colectivos homosexuales, no permitamos que años de trabajo para conseguir sus derechos se vean mermados por semejantes personajes.

Valoración:0menosmas

Urogallo Mortal
Hace más de 8 años

Serán gays y lesbianas pero trincan como el que más, o mejor, incluso.

Valoración:10menosmas

pit
Hace más de 8 años

Ahora entiendo por que Franco ha sido tan denostado sobre todo por la izquierda y es que a estos a los nacionalistas y demas morralla los tenia bien arrinconados.Y es que no habia paro ni chusma ni maleantes y solo robaban 4 ahora roban todos .que vuelva nos iria mejor.

Valoración:12menosmas

Es Dimonio
Hace más de 8 años

Sarampión, te recomiendo que te informes mejor, el susodicho concejal esta en la cárcel por abusar de menores, no por el tema del dinero. A lo mejor, ya que es de derechas, les devolverá a los menores de los que abuso, algo de lo que les ha quitado, no se...¿a ti que te parece?

Valoración:-2menosmas

GolferíaRoja
Hace más de 8 años

Al día siguiente De Santos devolvió el dinero de esta investigación judicial... elpais.com/elpais/2009/09/14/actualidad/1252916222_850215.html QUE NOS JUGAMOS QUE ESOS GAYS Y LESBIANAS DEL PSIB-PSOE NO DEVULVEN NI UN SÓLO EURO.

Valoración:18menosmas

Satam
Hace más de 8 años

Dos años de cárcel para el edil del PP que se gastó 50.000 euros ... Que luego devolvió. www.elpais.com › España ¿Harán lo mismo los GAYS del PSIB-PSOE que se han llevado 400.000 euros? ¿Los devolverán??? Me parece que va a ser que no.

Los de la izquierda no devuelven nunca nada.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7