TW

La aparición de una menor de 16 años muerta en las escaleras de su casa en Palma ha llevado a la policía hasta una trama en la que se prostituía a adolescentes a cambio de droga y se las hacía protagonizar vídeos pornográficos. El juez de guardia ayer en Palma decretó el ingreso en prisión de seis hombres y dos mujeres por su papel en la trama. Todos ellos están imputados de delitos de homicidio, corrupción de menores, tráfico de drogas e inducción a la prostitución.

La investigación que ha llevado a las detenciones arranca con las sospechas que suscitó la muerte de la adolescente. El hecho de que apareciera casi en la puerta de su casa chocaba con la gran cantidad de heroína y cocaína que había en su organismo y que provocaron su muerte. Alguien en ese estado no podría siquiera abrir la puerta del portal. Las pesquisas revelaron que la menor se había visto envuelta en una red de prostitución infantil que utilizaba drogas para captar y retribuir más tarde a las adolescentes. Al menos otras seis menores se vieron implicadas en los hechos.

La Policía Judicial sostiene que varios de los detenidos se encargaban a captar a las adolescentes en discotecas y lugares similares. Las ofrecían droga gratis. Generalmente era cocaína, pero en ocasiones también heroína. Las adolescentes, todas ellas de unos dieciséis años eran cada vez más dependientes de estas sustancias. En un momento dado, los miembros de la red les exigían una contraprestación sexual a cambio de los estupefacientes. En ese punto intervenían otros miembros de la trama que se encargaban de ofrecer a las menores a posibles clientes a cambio de 200 euros. La trama mantuvo esta actividad durante un tiempo. La necesidad de más droga les llevó a grabar vídeos de contenido sexual en los que aparecían las menores. La Policía tiene al menos de estos seis vídeos.

Entre los arrestados se encuentran varios de los clientes de las menores y un joven al que la policía encontró droga en su casa y que se cree que proveía de estupefacientes a la red. También hay dos mujeres acusadas de captar a los clientes.