TW
0

La Guardia Civil ha detenido en las localidades mallorquinas de Algaida y Llucmajor, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Palma, a Germán C.C., de 32 años, José Ángel R.M., de 21 años y Marina C.C., de 21 años, como presuntos autores de varios delitos de robo en domicilios aislados y agroturismos.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que debido a los robos ocurridos en zonas rurales de Llucmajor-Arenal y Algaida, se inició una operación con el fin de erradicar dichos ilícitos. En ella se clarificó la identidad de los autores pertenecientes a un clan que actuaba como grupo organizado y que sustraía la mayoría de las veces solo dinero y joyas.

En un principio, según ha señalado, los delincuentes intentaron borrar el rastro dejado cambiando el titular de los vehículos utilizados, haciendo constar en dicho trámite administrativo domicilios de otras localidades ajenas, falsificando la firma del adquiriente, lo que entorpeció la localización de las personas detenidas.

Tras las detenciones, se practicó un registro domiciliario en la localidad de Inca, donde se recuperaron varios efectos. La Guardia Civil ha detallado que la operación sigue abierta no descartándose la detención de más individuos.