Medios aéreos han colaborado en la extinción del incendio. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por controlado a las 19.40 horas de este jueves el incendio forestal que se ha iniciado sobre las 14.30 horas en la zona conocida como la Vall del Silenci, al lado del cementerio de La Vileta, en el término municipal de Palma, con un balance de 3,1 hectáreas de pinar quemadas.

Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado, tres medios aéreos -dos helicópteros bombarderos y un avión de carga en tierra- han actuado en los trabajos para apagar las llamas con la ayuda por tierra de cuatro brigadas del Ibanat, dos autobombas y otros efectivos de la Conselleria, del cuerpo de Bomberos del Consell, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Unidad Operativa de Emergencias. No obstante, a lo largo de esta noche, en la zona continuará una brigada y una 'tanqueta' del Ibanat hasta darlo por extinguido.

Además, alrededor de las 12.00 horas se había declarado otro incendio en la misma zona, a unos 200 metros, que los efectivos del Ibanat han dado por controlado a las 13.30 horas con un balance de 0,13 hectáreas calcinadas de vegetación forestal.

Las primeras investigaciones de los agentes del Ibanat y la Guardia Civil apuntan que el origen de estos fuegos podría haber sido intencionado.

Visita del alcalde

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha visitado este jueves la zona afectada por el incendio de La Vileta, y ha felicitado personalmente a los efectivos municipales que han intervenido.

Según ha informado el consistorio palmesano, Isern ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Palma, Manuel Nieto.

En el dispositivo de extinción han participado, la Policía Local de Palma, la Guardia Civil, el Ibanat y efectivos de la Conselleria de Agricultura y Pesca del Govern.