Un agente de la Policía Local de Palma con el jugador y el reloj recuperado. | Vasil Vasilev

TW

Quizás algo desanimado porque no había sido convocado para la Eurocopa de fútbol de este año, el jugador del Hamburgo alemán Dennis Aogo decidió realizar una breve escapada a Mallorca. Se alojó en un hotel de la Platja de Palma, pero su relax acabó violentamente en la madrugada de ayer, cuando fue asaltado por dos delincuentes rumanos, que le sustrajeron un valioso reloj.

Ya por la mañana, el USEI (Unidad de Seguridad Integral) informó de que dos peligrosos ladrones habían sido detectados por la Plaza de las Maravillas. Por la noche, los agentes del GAP (Grupo de Acción Preventiva) se desplegaron por los alrededores, en busca de los sospechosos.

Asalto

Pasadas las tres de la madrugada, Dennis Aogo había estado visitando una serie de bares y decidió regresar a su hotel, caminando. Enfiló la Plaza de las Maravillas, sin advertir que dos individuos le seguían a una discreta distancia, ocultos entre las sombras.

De improviso, los desconocidos se abalanzaron sobre él, lo redujeron y buscaron su cartera. Parece ser que no se la sustrajeron, pero sí pudieron arrebatarle un valioso reloj de pulsera. La pareja emprendió una veloz huida por la Platja de Palma, pero varios agentes del GAP salieron en su persecución porque ya estaban alertados de que podían actuar en la zona. En concreto, uno de los policías los alcanzó con una motocicleta del 092 y pudo interceptarlos.

Se trataba, en efecto, de los dos rumanos conocidos de la Platja de Palma que ya habían sido detectados por la mañana y que cuentan con antecedentes policiales por abordar a turistas borrachos, agredirles y quedarse con todos sus efectos de valor.

Dennis Aogo se mostró muy afectado por lo ocurrido y contó lo sucedido a la Policía Local, que le tomó declaración.

Los dos sospechosos, cuya identidad no ha trascendido, fueron trasladados a los calabozos del cuartel de San Fernando y luego estaba previsto que se hicieran cargo de ellos el Cuerpo Nacional de Policía.

El reloj recuperado es un IWC modelo Top Gun, con doble cronógrafo y valorado en unos 12.000 euros. La pieza se encontraba en perfecto estado y Dennis se mostró muy agradecido por recuperarlo. Aogo nació en Karlsruhe, tiene 25 años y en la actualidad es defensa del Hamburgo, en la primera división.