TW
1

La Fiscalía pide una condena de 12 años de prisión a ‘El Ove’. Después de recibir una condena por parte de la Audiencia de cuatro años y medio de prisión por narcotráfico, el cabecilla del ‘Clan de los Bizcos’ afronta otro juicio. En él, el ministerio público le imputa delitos contra la salud pública, de tenencia ilícita de armas y de integración en grupo criminal. En esa organización, el fiscal incluye a otras cinco personas. En total, solicita condenas que suman 60 años de prisión.

En este caso se acusa a los miembros del clan de mantener cuatro puntos de venta de drogas abiertos durante el verano del año pasado. Tres de ellos se encontraban en el poblado de Son Banya y otro en la calle León XXX de Son Ferriol. La policía registró estas cuatro viviendas el 5 de agosto de 2011. En ellas se encontraron armas de fuego, dinero en efectivo (hasta 19.685 euros en una de las casas) y droga: en total más de un kilogramo de cocaína y 700 gramos de heroína.

Según describe el ministerio fiscal en su escrito, Grabriel Amaya, ‘El Ove’ era el «organizador y cerebro» del grupo. Además, señala que tras el desmantelamiento de otros clanes, el de ‘Los Bizcos’ había pasado a dominar el tráfico de drogas en el poblado. El cabecilla, según el escrito de acusación, era el encargado de distribuir la droga al resto de acusados. Además, él mismo mantenía varios de los puestos de venta.