Los médicos inmovilizaron al ciclista y le colocaron un collarín antes de llevárselo en ambulancia. | Michel's

TW
9

Un ciclista de 34 años de edad que a primera hora de ayer circulaba por el carril bici que enlaza Andratx con el Port sufrió un aparatoso accidente y se lesionó gravemente la columna vertebral.

Según la información facilitada por la Policía Local y la Guardia Civil, la caída se produjo de forma casual, cuando se rompió la tija de la bicicleta y el manillar quedó suelto.

De cabeza

El ciclista, de nacionalidad argentina, cayó de cabeza y se golpeó violentamente la espalda y las cervicales. El hombre quedó tendido sobre el carril bici y comenzó a gritar de dolor, por lo que otros ciclistas y vecinos acudieron en su auxilio.

La víctima no podía moverse y los particulares esperaron a que llegara el personal médico de una ambulancia, que lo inmovilizó y le colocó un collarín. El proceso fue muy doloroso para el ciclista, que no paró de quejarse de intensos dolores en la zona lumbar.

Para levantarlo del suelo, los médicos y sanitarios utilizaron una camilla especial, a fin de que no se moviera demasiado y no fuera perjudicial para su lesión. La ambulancia del 061 lo evacuó hasta el hospital de Son Espases, donde los facultativos le realizaron distintas pruebas para confirmar o descartar que algunas de las vértebras estuvieran fracturadas.