Un grupo de prostitutas subsaharianas esperan a ser identificadas por los agentes de la Policía Local en Magaluf. | Michel's

TW
41

Golpe a la prostitución callejera en Magaluf. La Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local de Calvià y el Cuerpo Nacional de Policía, identificó en la madrugada de ayer a una treintena de prostitutas y arrestó a algunas de ellas.

El operativo se inició a la medianoche del sábado al domingo, en la Avenida de Magaluf, y se extendió enseguida a las calles Ros García, Pinada y s’Olivera. En las últimas semanas, con la proximidad de la temporada turística, se habían detectado en Magaluf a numerosas prostitutas subsaharianas que trabajaban en la calle y que abordaban a los turistas que regresaban bebidos a sus hoteles.

Acoso

En casi todos los casos, el modus operandi de las mujeres era el mismo: rodeaban al veraneante ebrio y comenzaban a sobarle por todo el cuerpo. Normalmente, el turista no se daba cuenta de que en realidad le estaban hurtando la cartera hasta que era demasiado tarde. En otras ocasiones, acordaban un precio con el cliente y en medio de la relación sexual le golpeaban entre varias y huían a continuación, con su dinero.

Los comerciantes y vecinos habían denunciado al ayuntamiento y a las fuerzas de seguridad esta situación y el cuartel de Palmanova planificó para ayer por la noche una gran redada, que se prolongó hasta bien avanzada la madrugada.

El problema consistía en que la mayoría de las africanas estaba conectada con sus compañeras a través de un teléfonos móvil y en cuanto veían aparecer una patrulla avisaban al resto, para que se dieran a la fuga corriendo.

30 identificadas

Pese a todo, el operativo policial fue un éxito y fueron identificadas treinta de estas mujeres. Las prostitutas fueron trasladadas al cuartel, para ser fichadas, y las que tenían cuentas pendientes fueron arrestadas. Otra, implicada en un robo de una cartera cometido esa noche, también fue detenida.

Ayer por la mañana, las féminas fueron traspasadas a la Jefatura de Policía de Palma, en concreto al Grupo de Extranjería.