Herido grave por un rayo

Un rayo deja en coma a un joven durante una prueba de pesca submarina en Pollença

| Pollença, Mallorca |

Valorar:

La trigésima edición del Trofeo Pep Amengual de pesca submarina quedó marcada por un suceso que mantiene en estado de coma inducido a un joven que tomaba parte en la cita como ayudante del tricampeón mundial, Pedro José Carbonell. En la mañana de ayer, y durante la competición en aguas de la Bahía de Pollença, se desató de forma súbita una tormenta que, a su vez, provocó que un rayo impactara de forma brusca contra su embarcación, generando que lo hiciera a la vez sobre Joan Reinoso Figuerola, que se llevó la peor parte del suceso, pues su compañero, Tomeu Fiol, también resultó herido aunque se encuentra fuera de peligro.

Tras ser reanimado por parte de Carbonell, que en el momento del accidente se encontraba en el agua, y después de ponerse en contacto con el resto de participantes y organizadores con el fin de pedir ayuda, Reinoso y el resto de protagonistas del hecho que marcó el desarrollo de esta clásica prueba deportiva fueron trasladados hasta puerto seguro.

En Alcúdia, los heridos recibieron asistencia médica primaria para ser trasladados de urgencia a un centro hospitalario, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra ingresado en coma inducido Reinoso, con pronóstico «muy grave», a la espera de conocer su evolución a lo largo de las próximas horas.

Las primeras informaciones apuntaban a que el rayo recorrió el cuerpo de Reinoso desde el brazo al oído. El joven es una persona muy relacionada con la práctica deportiva, siendo jugador del Xilvar y participando en pruebas atléticas.

Pesadumbre
La preocupación se adueñó de los participantes y organizadores de la prueba, que tuvo que ser suspendida por el mal tiempo reinante y el suceso acaecido, aunque los pescadores decidieron que se realizara el pertinente pesaje y clasificación. No en vano, el pescado se iba a destinar a la parroquia de sa Indioteria, para ser entregado a los más necesitados de la barriada.

Finalmente, Pedro Carbonell (CIAS) se llevó la victoria (13.900 puntos), por delante de Sebastià Torre (12.408), Toni Carbonell (CIAS, 11.446), Jordi Ferrer (Isurus, 9.314) y Guillem Miralles (Isurus, 5.656). El mayor número de piezas fue para el propio Pedro Carbonell, con catorce, a la vez que la mayor capturada, un escorball de 1’380 kilos. El propio Pep Amengual presidió la entrega de premios, en la que la figura de Joan Reinoso estuvo muy presente en la mente de todos, en especial de Pedro Carbonell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

anonimo
Hace más de 6 años

jo nomes vull dir que tots aquests personates(per dir algo) tenguessin mes cura abans de comensar a dir subnormalades, perque hi ha un jove que esta malament, i gent inculta, que nomes te ganes de tocar es coons a sa gent sa callin sa boca i parin es ment a caseva, perque trob q aquestes subnormalades en aquests moments sobren!!! Ànims Joan, la gent està amb tu!! corr la carrera més important de la teva vida perque et fas notar, i la gent t'estima, i sabem que ets un toro!! ÀNIMS

Valoración:7menosmas

Merkezoy
Hace más de 6 años

Este periódico es tan rematadamente mediocre y cutre que opinar aquí debería estar castigado con una hora de sudokus y cinco de crucigramas (a ver si nos sube la inteligencia).

Valoración:8menosmas

qué cosas pasan en mallorca
Hace más de 6 años

Pescaron una raya. Ah, perdón, es un rayo, el marido de la raya.

Valoración:-62menosmas

Monja??
Hace más de 6 años

Lo de la monja cuándo fue, alguién me lo puede decir?? quiero leerlo, que bueno.

Valoración:-38menosmas

laya
Hace más de 6 años

ufff, que miedo!! se me a puesto la carne de gallina al leerlo!! soy de pollença y no me habia enterado!! pobre chico...animos!!!

Valoración:12menosmas

XX
Hace más de 6 años

A na Marga i en Pedro desitjarlos força per afrontar aquests moments durs. Que el seu fill es recuperi aviat.

Valoración:39menosmas

MIRALO
Hace más de 6 años

Estoy con DOHERTY: ! VAYA SENSIBILIDAD, LA DEL PERIODISMO DE HOY EN DÍA¡ No teneis ni puñetera idea.-

Valoración:15menosmas

Marc
Hace más de 6 años

moltissims d'anims a sa familia Reinoso! Anims joanet tu pooots!!!

Valoración:30menosmas

joan
Hace más de 6 años

Mal domingo en cabo pinar,mi gran cuñado con mi padre y nuestro ahijado salieron del puertecito de bacares,a su llegada de una corta gornada de pesca un hombre muy alterado la dice a la familia un rayo a inpactado sobre la barca de pedro,le falto tiempo al cuñado para salir en su ayuda subio el hombre a bordo y runbo hacia la barca de pedro alli encontraron al campeon reanimando a su conpañero se pasaron un cabo y remolcaron la barca asta el port del cocodrilo donde esperaba una anbulancia yo ayer estuve con la familia y estamos dolidos solo me queda decir animos y fuerza a esa familia

Valoración:19menosmas

Vereda
Hace más de 6 años

Lo que es alucinante es que organicen Trofeos deportivos sin tener en cuenta unos servicios de urgencia in situ, con socorristas acuáticos y dispositivos sanitarios que actúen en situaciones como esta.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4