Imagen facilitada por la Policía Nacional de algunos de los objetos incautados. | Policía Nacional

TW
18

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una banda «muy activa» de ladrones acusada de perpetrar más de 20 robos en comercios de Palma.

Durante los últimos meses, los agentes detectaron como se venían produciendo una serie de robos con fuerza en establecimientos, especialmente en peluquerías, tiendas, bares y restaurantes, con el mismo modus operandi. Tras fracturar el escaparate con un objeto contundente accedían al interior y cometían el robo. Los objetos sustraídos eran ordenadores, televisores, utensilios de peluquería y el dinero en efectivo.

Tras laboriosas gestiones se pudo concluir que los presuntos ladrones eran Ricardo S H. P., de 26 años, Alejandro H. F., de 32 años y un menor de edad de 17 años, todos ellos españoles y con numerosos antecedentes (24, 29, y 4 respectivamente).

Arresto

El pasado miércoles, teniendo suficientes pruebas incriminatorias se procedió a la detención de los investigados mayores de edad, realizando el mismo día el registro del la habitación que ocupa en un piso el detenido Alejandro H. F., donde según los investigadores ocultaban los efectos sustraídos de los que no se habían desecho. También se registró el vehículo en que se desplazaban presuntamente los tres detenidos para perpetrar los robos.

En dicho registro se recuperaron numerosos efectos procedentes de los robos: Una bicicleta valorada en 4.000 euros, una televisión de plasma, equipos informáticos, bocas de riego, 3 equipos de transmisiones, numerosos utensilios de peluquería como planchas, cortadoras de pelo y, herramientas para perpetrar los robos.

El jueves se procedió a la detención del menor de edad que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.