TW
18

Una cámara de vídeo de seguridad instalada en un local comercial de Palma consiguió captar a una joven ‘in fraganti’ cuando pasaba billetes de 20 euros falsos.

Según consta en la denuncia interpuesta en dependencias de la Policía Local de Palma y que, en breve, será ratificada ante el Cuerpo Nacional de Policía, se trata de una joven que actúa en equipo con una banda de africanos.

Al parecer, no se trata de la primera vez que suceden se da esta circunstancia y que la misma mujer puede estar implicada en hechos similares. El número de comercios y cantidad de billetes falsos se desconoce, pero podría tratarse de una importante cifra de dinero fraudulento.

La denunciante apunta que: «El pasado jueves 19 de abril, se personó en la tienda una chica de, entre 19 y 21 años de edad, estatura aproximada de 1,55 con el pelo de color negro. Ese día llevaba una coleta larga echada por encima de los hombros hacía el pelo. También llevaba un pircing visible en la zona de la boca», relata la propietaria del local.

«En el momento de pago de la factura la chica preguntaba con la clara intención de distraer la atención de la dependienta. Minutos más tarde, al revisar el billete de 20 euros, se percató que era falso», concluye.

Se trata de un simulación bastante buena. La única imperfección que presenta es la barra de seguridad metálica. Según los investigadores, la técnica utilizada es la siguiente: Un hombre de raza africana está ubicado en el interior de un coche cerca del comercio. Para no levantar sospechas, la encargada de distribuir los billetes fraudulentos es una chica de nacionalidad española que, todo apunta que tiene el domicilio en Palma. En el local de comidas preparadas ‘Sa Cuina de sa Padrina’, aprovecharon que es un comercio de calidad y que tienen una gran afluencia de público para realizar el pase.