TW
12

Un tráiler volcó ayer en la carretera de Sóller, muy cerca de la entrada del túnel, y provocó un caos de tráfico. Las colas fueron kilométricas y el túnel permaneció cerrado durante unos 40 minutos.

Según informaron en fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las dos y media de la tarde, cuando un camión cargado con botellas de agua de cinco litros perdió el control a la salida de una rotonda, en dirección a Palma, y volcó en el margen derecho.

Ileso

El chófer no resultó herido, pero la carga quedó desparramada y todo un carril bloqueado. Hasta ese punto kilométrico de la carretera de Sóller se desplazaron agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil y Policía Local, que comenzaron a regular la circulación.

Poco después se desplazó hasta ese tramo una grúa de gran tonelaje, cuyos técnicos estudiaron la forma más idónea de levantar el tráiler. La maniobra era compleja, ya que era necesario cerrar provisionalmente el túnel y la carretera, pero finalmente en unos cuarenta minutos el brazo de la grúa pudo enderezar el camión y retirarlo.

Ya avanzada la tarde, las colas kilométricas en dirección al túnel comenzaron a despejarse. En el otro lado del túnel, en Sóller, la Policía Local también fue advirtiendo a los conductores del cierre temporal.