El arresto fue realizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Balears. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
32

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención, el pasado sábado, de una mujer acusada de un presunto delito de abandono de menores y de obligar a su hija de tan sólo 10 años a ejercer la mendicidad.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, varios testigos presenciaron como, de forma habitual, una niña de corta edad encontraba pidiendo limosna a las puertas de un conocido supermercado, sito en la avenida San Fernando, 18, de Palma.

Los agentes actuantes, se desplazaron hasta el lugar y pudieron comprobar ‘in situ’ los hechos denunciados. Una vez que los policías se entrevistaron con la niña. En ese momento, la menor les comentó que su madre la había dejado allí para pedir limosna a la gente que salía del supermercado y que ella estaba en la iglesia de la avenida Argentina de Palma.

Testigos

Los responsables del caso se entrevistaron con varios testigos de la zona quienes afirmaron, sin ningún tipo de dudas, que es muy habitual ver como la madre lleva todas las mañanas a la niña, la deja abandonada pidiendo limosna en el súper y que, acto seguido, se marcha.

Además, los mismos vecinos, también apuntaron que han visto a la progenitora decirle textualmente a su hija: «Pídele a ese hombre, rápido». Es más, en alguna ocasión la niña había intentado, sin éxito, quitarle la cartera a una persona de avanzada edad.

Con la declaración de los testigos, vecinos y el testimonio de la menor, los investigadores consiguen localizar a la madre. Se trata de J.D., de 42 años de edad y nacionalidad rumana.

Cuando los policías interrogan a la presunta delincuente, la mujer les dice que ella desconocía la actividad delictiva que estaba cometiendo su hija y que ella había dejado a la niña en el parque y que no sabía absolutamente nada de nada.

Con todos las versiones y los testigos se procedió a la detención de la mujer acusada de abandono de menores e inducir a la mendicidad a su hija.

Los hechos se produjeron, en torno a las 11.48 horas del sábado y, debido a que era una hora punta, se levantó una gran expectación en el conocido supermercado. Los vecinos y residentes han querido expresar su malestar por los hechos y exigen justicia.

Un familiar de la niña se ha hecho cargo de ella.