TW
9

Agentes de la Policía Local de Andratx e inspectores de la Agencia Tributaria (Unidad Operativa Aduanera) procedieron a la realización de un exhaustivo control de vehículos con matrícula extranjera en el Port d’Andratx.

Durante el dispositivo, se procedió a la inspección de un total de 31 vehículos de alta gama. Concretamente se trataba de coches de las marcas Mercedes, Audi, Jaguar, BMW, entre otros.

Durante el dispositivo, los funcionarios actuantes comprobaron que los vehículos estuvieran al corriente de pago de los impuestos especiales de matriculación y del IVA.

De los 31 vehículos, un total de 10 no se encontraban en situación legal y, por ese motivo, fueron intervenidos. A partir de ese momento, los legítimos propietarios tienen un plazo de cinco días hábiles para arreglar su situación. Mientras tanto, los coches quedan intervenidos, pero no se procedió a su precinto.

El operativo se inició sobre las 16 horas y se prolongó hasta pasadas las 20 horas. El mismo estuvo ubicado en la entrada del Port d’Andratx, concretamente en la avenida de s’Aluet. El operativo estuvo integrado por ocho policías locales de Andratx y cuatro inspectores de la Agencia Tributaria (Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera).

El control levantó una gran expectación.