TW
19

Un ciclista alemán de 61 años falleció ayer por la mañana tras sufrir una caída en la carretera de Inca a Lluc, dentro del término de Selva. Los equipos de emergencia se desplazaron al lugar, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Se trata de la tercera persona que muere este año mientras practicaba cicloturismo en la Isla. Anteriormente, una ciudadana alemana de 64 años perdió la vida al ser arrollada por un coche en la carretera de es Cap Blanc, y un varón, de unos 70, al sufrir un paro cardíaco y estrellarse contra un muro en el Port d’Alcúdia.

El hombre fallecido ayer circulaba con un grupo de cuatro personas. Al parecer, el varón se encontró indispuesto, perdió el equilibrio, cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El accidente tuvo lugar sobre las 11.40 horas.

Médico

La Policía Local de Selva acudió en primer lugar en su ayuda tras recibir el aviso del suceso. Un médico que pasaba por la zona estuvo practicando maniobras de reanimación al ciclista alemán hasta la llegada de varias ambulancia, cuyos médicos y sanitarios asistieron a la víctima.

A causa de la caída, el hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte. Sus compañeros quedaron conmocionados al conocer el fatal desenlace de la caída. La Guardia Civil se hizo cargo de la situación y elaboró el atestado. El óbito del ciclista fue comunicado después al juzgado de guardia.