TW
19

Lo que parecía ser un grave accidente terminó siendo un homicidio, al parecer, por motivos pasionales. Un residente colombiano de 31 años, César Augusto Rendón Giraldo, murió a primera hora de la madrugada de ayer tras estrellarse con su vehículo en Sant Antoni, como consecuencia de una profunda cuchillada en el cuello que supuestamente le asestó su excompañera sentimental. Al parecer, la pareja tenía en común un hijo de 6 años.

La mujer se entregó minutos después en el puesto de la Guardia Civil asegurando que se había defendido cuando César Augusto intentó violarla. La sospechosa, Alba Mary M.R., de 36 años y de la misma nacionalidad que el fallecido, quedó detenida.

Pelea

El suceso ocurrió sobre la medianoche después de que la pareja se enzarzara en una violenta discusión, presumiblemente dentro del coche donde perdió la vida César Augusto Rendón. En el transcurso de ésta, Alba Mary se hizo con un cuchillo de grandes dimensiones que se cree había entre los dos asientos delanteros del coche y presuntamente degolló al varón. La mujer, tras producirse la agresión, logró escapar del coche. El hombre, al ver la gravedad de su herida, sólo tuvo tiempo de acelerar en una desesperada carrera por intentar salvarse alcanzando el centro de salud de Sant Antoni. Sin apenas controlar el volante mientras se desangraba, colisionó contra cuatro coches aparcados, varios contenedores y un árbol, y perdió por completo la consciencia.

El 112 alertó de que se había producido un accidente de tráfico y de que había una persona malherida. Varias patrullas acudieron al lugar y se encontraron con César Augusto completamente cubierto de sangre. Un médico confrmó que había fallecido debido a un gran corte en el cuello y no a causa del accidente.

Los agentes encontraron dentro del vehículo el arma del crimen, un cuchillo con una hoja de 15 centímetros. Alba Mary se presentó en el cuartel diciendo que había repelido un intento de violación de su exnovio.