TW
5

Una oleada de robos sacude el conjunto residencial Salvador Dalí, en el barrio palmesano de Son Cotoner, donde en los últimos días se han producidos decenas de robos en los trasteros de las fincas, según han informado fuentes vecinales.

Al menos diez trasteros han sido asaltados esta madrugada en el conjunto de viviendas de los portales 67 al 77 de la urbanización, situada entre las calles de Juan Gris y Salvador Dalí.

Tras recibir varias denuncias, un equipo de policía científica de la Policía Nacional ha acudido este mediodía a tomar las huellas de los posibles ladrones, que en días pasados ya reventaron otras decenas de trasteros del mismo bloque de viviendas y de los otros que conforman el residencial.

Los asaltantes desencajan las puertas de los trasteros para entrar en su interior y roban objetos de valor fáciles de transportar como bicicletas y otro material deportivo.

La oleada de robos en los bloques del barrio se ha producido sin que los delincuentes hayan forzado ninguna de las puertas de entrada a los edificios ni de los portales o puertas del garaje, por lo que la Policía cree que cuentan con llaves o claves de acceso o alguien les facilita la entrada desde dentro.

Los robos se están produciendo, según han explicado a Efe los vecinos afectados, después de que la empresa que alquila centenares de viviendas en varios de los bloques afectados haya retirado el servicio de seguridad nocturna para ahorrarse su coste.