TW
1

Un total de cinco provincias, entre ellas Baleares, estarán este martes en alerta por oleaje e intervalos de viento fuerte. El litoral cantábrico y gallego, salida del valle del Ebro, noreste de Gerona, Baleares y Canarias, sufrirán rachas fuertes de viento, que podrían llegar a los 95 km/h en la costa catalana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Menorca y Mallorca se darán intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles hasta la mañana tendiendo a poco nuboso, y en el resto predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las diurnas irán en moderado ascenso.

En Menorca y nordeste de Mallorca, soplará viento del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, girando por la tarde a oeste moderado. En el resto, viento de componente norte entre flojo y moderado girando por la tarde a oeste y suroeste.

Cancelados algunos trayectos marítimos

El puerto de Ciutadella ha cancelado todos los trayectos programados para esta jornada de lunes debido al mal tiempo que azota la isla y el norte y nordeste de Mallorca. La Autoridad Portuaria de Baleares ha informado del cierre temporal del tránsito marítimo con este puerto de Menorca.

Por ello, la compañía Iscomar ha suspendido los dos trayectos que tenía programados para este lunes entre Alcudia y Ciutadella, de ida y de vuelta.

También Balearia ha cancelado los cuatro ferrys previstos para viajar a la isla durante todo el día. Así, se han suspendido los trayectos de las 7:00 horas de Alcudia a Ciutadella, el de las 13:00 horas de Ciutadella a Alcudia y el de las 13:00 de Ciutadella a Barcelona.

Asimismo, el ferry que tenía que salir a las 16:00 horas desde Alcudia a Barcelona se ha cancelado aunque los pasajeros pueden viajar en ferry con salida de Palma a las 12:00, según informa la compañía.