Numerosos jóvenes latinos fueron identificados y cacheados en la madrugada de ayer en busca de drogas o armas. | Vasil Vasilev

TW
52

Dos detenidos, decenas de identificados, 16 menores descubiertos en el interior y algunas armas y drogas intervenidas. Ese es el balance de una gran redada que llevó a cabo en la madrugada de ayer la Policía Local de Palma en una discoteca latina de las inmediaciones de Gomila.

Fuentes policiales informaron que hace unos días se registró una pelea multitudinaria en ese recinto y que varios jóvenes resultaron con heridas incisas por el lanzamiento de cristales y otros objetos. También recientemente, un joven fue apuñalado por la espalda y los investigadores creen que la disputa que acabó en la agresión en la calle se inició en la misma discoteca.

Con todos esos antecedentes, a las tres y media de la madrugada de ayer una treintena de agentes del 092 irrumpió en la sala y comenzó a cachear a los clientes. Los agentes del GAP (Grupo de Acción y Reacción), de la UII (Unidad de Intervención Inmediata) y de la Nocturna localizaron a 16 menores en el interior del local, por lo que solicitarán a la delegación del Gobierno el cierre provisional del negocio.

Dos de los clientes se negaron a ser cacheados y a mostrar sus credenciales. El asunto pasó a mayores y fueron detenidos por atentado a agentes de la Autoridad.

Durante una hora, los investigadores registraron también la discoteca, en busca de drogas o de armas. Los sofás, sillas y trastienda fueron inspeccionados de forma minuciosa. Las fuentes consultadas indicaron que a una joven latina le encontraron en el bolso varias cuchillas de afeitar, de las que no pudo justificar su origen.

Sospechas

En este sentido, los agentes sospechan que las cuchillas eran, en realidad, de su novio, que se las pasó en cuanto vio llegar a las primeras patrullas. La Policía Local también encontró algunas drogas, pero en cantidades pequeñas. El mismo local ya había sido denunciado anteriormente por el tema de la licencia de los aparatos de música. Las redadas policiales en locales latinos está previsto que continúen este mes.