TW
78

Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un hombre acusado de entrar en una vivienda y sustraer varios objetos de valor.

Sobre las 03.15 horas de la madrugada de ayer, un joven de unos 31 años de edad, que estaba viendo la televisión en el sofá de su casa, sita en la calle Henri Dunant, en un momento dado, se levantó para ir a cocina y beber un vaso de agua. En ese momento, el morador de la vivienda se percató que detrás de la nevera había un hombre agazapado. Acto seguido y, sin mediar palabra alguna, el presunto delincuente se abalanzó sobre él y se inició un forcejeo.

Como consecuencia del estruendo de la lucha, los padres del chico se levantaron y alertaron a la policía. Mientras tanto, padre e hijo consiguieron reducir por la fuerza al ladrón.

Se trata de un hombre de 36 años de edad identificado como José Gregorio M.C., residente en Palma.

Rápidamente, varios efectivos de la Policía Local de Palma se personó en el lugar de los hechos y procedieron a la detención del sujeto.

Tras una primera inspección por la vivienda, los propietarios comentaron a los agentes actuantes que notaban a faltar una cámara de fotos y un ordenador portátil que iba dentro de un maletín. Poco después, uno de los policías consiguió localizar el género sustraído en la verja de la finca y dentro del bolsillo del pantalón del detenido encontraron el ratón del ordenador.

Por otra parte, da la casualidad de que el ladrón, varias horas antes, había sido presentado ante el juez de guardia por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de cometer otro hecho delictivo y había sido puesto en libertad. Minutos más tarde, ya estaba delinquiendo de nuevo asaltando una vivienda de madrugada y llevándose varios objetos de valor.