La excursionista herida en sa Coma Freda es traladada en camilla a la ambulancia. | Michel's

TW
14

Los equipos de rescate se tuvieron que movilizar ayer para auxiliar a un joven en apuros en la Trapa y a una mujer que sufrió una caída mientras se encontraba de excursión en la zona de sa Coma Freda, en Andratx.

El primer suceso tuvo lugar en la Trapa poco después de las 14.00 horas. Un alemán de unos 30 años iba en bicicleta de montaña por la zona. Al llegar al mirador de Cap Fabioler se detuvo, sacó una cuerda que llevaba en la mochila y bajó rapelando un tramo de un acantilado de más de 200 metros.

Cuando remontaba resbaló unos 20 metros y se quedó colgando de la cuerda ya que había hecho un nudo de seguridad. Al intentar agarrarse a la cuerda mientras caía sufrió quemaduras importantes en las manos y los dedos. El joven alemán iba solo y, por fortuna, allí donde quedó colgado tenía cobertura de móvil. Así, pudo llamar desde su teléfono a los servicios de emergencia.

Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Bombers de Mallorca, Policía Local y de la Dirección de Emergencias acudieron al lugar y rescataron al joven. También se había movilizado a Salvamento Marítimo, ya que el herido indicó que estaba en un acantilado sobre el mar, pero finalmente los medios de este servicio no tuvieron que intervenir.

El joven alemán fue trasladado después a un hospital para ser atendido de las quemaduras que presentaba en las manos.
El segundo rescate se produjo en la zona de sa Coma Freda alrededor de las 16.30 horas. Una mujer de 50 años realizaba una excursión con media docena de familiares, con los que había pasado el día en una finca de su propiedad en la zona. La mujer, que reside en Palma y tiene un comercio en Peguera, sufrió una caída y se lesionó en una pierna, situación que le provocó que no pudiera seguir caminando.

Por ello se solicitó la presencia de los equipos de emergencia. Más personal de los Bombers y de la Guardia Civil, entre otros, fueron movilizados al lugar. La mujer fue trasladada en camilla hasta un punto donde esperaba la ambulancia. Después fue conducida a una clínica de Palma. Sus familiares quisieron dar las gracias públicamente a los equipos de rescate por la labor prestada.