Imagen del detenido entrando en los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron ayer a la localización y detención de un peligroso mafioso italiano que se encontraba alojado en un hotel de Palma.

Se trataba de un varón de 34 años nacido en Alemania, pero de nacionalidad italiana. Sobre el peligroso delincuente pesaban varias reclamaciones judiciales nacionales e internacionales. La primera de ellas dictada por la Audiencia Nacional por un presunto delito de narcotráfico. Al mismo tiempo, un juzgado de Alicante también habilitó una reclamación por lesiones y agresión.

Entrada

A las 8.30 horas, un gran dispositivo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, tomó las inmediaciones de un conocido hotel, sito en la calle Ramón Muntaner de Palma.

Varios agentes, provistos todos ellos con chalecos antibalas, escudos protectores y fuertemente armados, se dirigieron hasta la habitación donde tenían constancia que se encontraba hospedado, mientras que el resto de policías controlaban el perímetro para evitar las posibles vías de escapatoria.

Los funcionarios consiguieron proceder a su detención sin necesidad de utilizar la fuerza. Al parecer, en el momento del arresto, el mafioso italiano estaba durmiendo.

Rápidamente, los policías condujeron al arrestado hasta el juzgado de guardia quien ordenó el ingreso en prisión y su posterior traslado hasta la Audiencia Nacional, instancia judicial que deberá decidir su futuro inmediato.

Por el momento, el peligroso mafioso permanecerá ingresado en el Centro Penitenciario de Palma hasta pasadas las fiestas de Semana Santa que será trasladado, entre grandes medidas de seguridad, hasta la Audiencia Nacional.