«Me despertó un hombre armado en mi cuarto y me dijo: 'Levántate, que es un atraco'»

Francisca y Joan, el matrimonio de Manacor rociado con gas pimienta por unos atracadores, sigue conmocionado por el asalto

| | Manacor |

Valorar:
preload
Francisca señala la puerta de su casa por la que salieron los dos violentos atracadores.

Francisca señala la puerta de su casa por la que salieron los dos violentos atracadores.

ALEJANDRO SEPULVEDA

«Ha sido horrible. Todavía estamos asustados. Yo dormía y me despertó en mi cuarto un hombre armado, que llevaba el rostro tapado. Me gritó y me dijo: 'Levántate de la cama, que esto es un atraco. Y no grites'». Francisca, la vecina de Manacor asaltada en su casa por unos violentos atracadores, contó ayer la terrible experiencia.

Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, el atraco se produjo en la medianoche del lunes, en una casa habitada por un matrimonio mallorquín de avanzada edad. Francisca dormía en su cuarto y Joan, su marido, estaba apagando las luces para irse a dormir. «Me despertó un hombre tocándome el hombre. Me llevé un susto de muerte. Iba tapado y me encañonó con una pistola. Me dijo que era un atraco, que no hiciera nada y que me callara», explicó ayer a este diario.

El otro delincuente estaba en la puerta del cuarto de Joan, vigilándolo. Empezaron a buscar efectos de valor y de una cómoda se llevaron unos 600 euros, un reloj de oro y una pulsera. «Hablaban en español y el otro también iba tapado y llevaba un cuchillo en la mano. Fueron unos momentos espantosos», añadió.

Los ladrones adoptaron medidas de precaución para que el matrimonio no pudiera pedir ayuda: cortaron la línea telefónica y comprobaron que no llevaban encima ningún teléfono móvil. Antes, parece ser que se habían escondido en el jardín de la casa, ubicada en la carretera de Manacor a Sant Llorenç, y habían estado espiando los movimientos de los dos ancianos. Curiosamente, el perrito de la familia no ladró y un perro de presa de la finca vecina tampoco.

Antes de marcharse, los dos atracadores rociaron con un gas pimienta al matrimonio y los dejaron encerrados en un cuarto. «Cuando pudimos salir fuimos a la casa de los vecinos, a pedir ayuda. Hoy mi marido ya está poniendo barrotes en una ventana, porque estamos muy asustados», declaró Francisca.

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía está realizando ímprobas gestiones para localizar a los dos delincuentes. Los agentes tratan de aclarar, también, si el arma utilizada era simulada o se trataba de una pistola auténtica, lo que sería muy inquietante. De momento, no se han practicado detenciones y el operativo sigue en marcha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace más de 8 años

SI LES HACES FRENTE ,O TE MATAN ,O PIERDES TU ,CON LA LEY DE MIERDA DE ESTE PAIS ,LO MEJOR ES COMPRARSE UNA ESCOPETA Y PEGAR LES 2 TIROS YA NO PUEDES ESTAR TRAQUILO NI EN TU CASA ,CUANDO LOS COJAN QUE LES HARAN NADAAAAAAAAAAA,LO MEJOR 2 TIROS SI PUEDES Y QUE LES DEN YA ESTA BIEN

Valoración:16menosmas

Charly
Hace más de 8 años

Y ni se te ocurra tocar a los atracadores, porque acabaras perdiendo igualmente, lo malo es que no atraquen a algún politicucho, a ver si así cambian la ley de una vez, no puede ser que entren en tu casa a robarte y no le puedas meter uno entre ceja y ceja.

Valoración:16menosmas

desconfiado
Hace más de 8 años

Yo de toda la vida viviendo con mis padres y aora k vivo independientemente de toda la vida he dormido trankilo porke hemos puesto rejas por todas las ventanas na mas llegar a una vivienda nueva y no ha entrado ni dios!

Valoración:6menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 8 años

Cada día mueren ancianos españoles asesinados en sus casas por la delincuencia internacional,mientras el Ejército de este país defiende al gran capital en Afganistán.El Ejército lo necesitamos en España para combatir a los asesinos de ancianos.

Valoración:20menosmas

Rotonda
Hace más de 8 años

Tendreis que organizaros. En nuestro bario, cada movimiento suspecto queda registrado. Los esperamos con toda la buena voluntad.

Valoración:7menosmas

xim
Hace más de 8 años

Vaja quins lladres mes descarats!no han pensat aquests lladres que un dia poden no sortir de la banda on han entrat a robar?i si cauen dins el pou ?no tenen coneixament aquests lladres.

Valoración:7menosmas

nandi
Hace más de 8 años

Mucho animo a este matrimonio

Valoración:28menosmas

juan ito
Hace más de 8 años

Y porque no van a robar a casa de los politicos ( psoe, pp,, psib,, y etc ) o a casa de los jueces, que tranquilos que viven sabiendo que son intocables.. bienvenidos a España, que ganas que tiene uno de irse a vivir a Corea del Norte, iran, Irak y todos estos paises en que existe la justicia.

Valoración:20menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

Si los delincuentes llegan a entrar cuando la madona Francisca freía las patatas...!!!!

Valoración:-15menosmas

el relicarioy el despertador.
Hace más de 8 años

Así son los despertadores de ahora. No son como los de antes cuando el gallo cantaba y los payeses de Manacor se levantaban para ir al campo a trbajar. Ahora no se estila estas antiguallas ni siquiera el reloj despertador. Ahora se entra con una patada o dos en la puerta se aplica un poco de tres en uno o gas mostaza en las narices de los propietarios del inmueble y se les dice a la cara :venga que ya son las tres a trabajarr vagos. No os preocupeis que la Guardia Civil cumple y los detendrá pero... adivina adivinanza... ¿ serán reincidentes? ahora mismo digo que sí sin pararme en si son moros o cristianos. Les permitirán salir de la cárcel del Sr. Avilés por buena conducta? SEguro que sí. ¿Les permitirán que vuelvan a las andadas ? pues ...claro que sí. Tiempo al tiempo de momento nos van ganando por goleada y seguirán ganandonos y lo que m´ñas me jode con perdón nos lo harán en nuestro propio campo en nuestro terreno . Lamentable pero no tenemos equipo político que lo pare.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2